Inicio > Cursos > Cursos generales > B2. Avanzado
 

Programa del curso B2.1 (60 horas)

Curso académico 2014-2015

Manual:

Nuevo Aula Internacional 4 - libro del alumno
Editorial Difusión

Unidad 1: Maneras de vivir

Comunicación. Al final de esta unidad seré capaz de...

  • organizar la información y añadir elementos nuevos
  • matizar dicha información y desmentirla dando una explicación
  • expresar condiciones y consecuencias hipotéticas
  • hablar de sentimientos y del carácter y personalidad de alguien

Gramática y vocabulario

  • Pretérito imperfecto de subjuntivo: morfología y usos
  • Oraciones de relativo: correlación de tiempos verbales
  • Condicional: repaso. Uso para hablar de hipótesis y condiciones
  • Conectores : por un lado, en realidad, al contrario, lo que pasa es que, etc.
  • Vocabulario para hablar de cualidades de personas y cosas
  • Vocabulario para hablar de relaciones personales y afectivas


Unidad 2: Así pasó

Comunicación. Al final de esta unidad seré capaz de...

  • narrar y referir hechos y acciones del pasado
  • describir las circunstancias en las que se producen los hechos
  • precisar cuándo sucede una acción
  • introducir en nuestro discurso palabras referidas por otras personas

Gramática y vocabulario

  • Repaso de los tiempos del pasado: combinación y usos
  • Marcadores y construcciones temporales: estar a punto de, justo etc.
  • Gerundio: uso y casos especiales
  • Adjetivos: colocación y casos especiales
  • Vocabulario relacionado con crónicas y noticias periodísticas


Unidad 5: La vida es puro teatro


Comunicación. Al final de esta unidad seré capaz de...

  • describir los movimientos y la situación de objetos y/ o personas
  • describir estados de ánimo
  • describir acciones


Gramática y vocabulario

  • Adverbios en –mente: usos
  • Marcadores temporales: de pronto, mientras, al+ inf., etc.
  • Verbos reflexivos: usos específicos
  • Perífrasis verbales: usos específicos
  • Vocabulario relacionado con posturas, movimientos, etc. Vocabulario relacionado con estados de ánimo


Unidad 3: ¿Y tú qué opinas?

Comunicación. Al final de esta unidad seré capaz de...

  • dar nuestra opinión, argumentar y expresar acuerdo y desacuerdo
  • aludir a temas o intervenciones de otros
  • poner condiciones
  • hacer una propuesta y aceptarla y/o rechazarla

Gramática y vocabulario

  • Usos del infinitivo y del subjuntivo en diferentes contextos
  • Organizadores de la argumentación: tal como lo veo, en mi opinión, etc.
  • Gestión de los turnos de habla
  • Vocabulario relacionado con la organización de la información


Unidad 4: Se valorará la experiencia

Comunicación. Al final de esta unidad seré capaz de...

  • expresar condiciones imprescindibles
  • establecer condiciones y requisitos
  • diferenciar lengua oral y lengua escrita


Gramática y vocabulario

  • Pretérito perfecto de subj.: morfología y usos
  • Construcciones pasivas e impersonales en futuro
  • Infinitivo compuesto: usos
  • Pronombres relativos: usos
  • Vocabulario relacionado con el arte



Evaluación final

  • Examen siguiendo modelo DELE B2
  • Se tratará también en cuenta la participación, la asistencia y las tareas de clase

Programa del curso B2.2 (60 horas)

Curso académico 2013-2014

Manual:
Nuevo Aula Internacional 4 - libro del alumno
Editorial Difusión


Unidad 6: Dijiste que lo harías

Comunicación. Al final de esta unidad seré capaz de...

  • expresar finalidad: para qué se hace algo
  • expresar involuntariedad
  • calificar una acción o a una persona
  • justificarse, excusarse o introducir explicaciones.

Gramática y vocabulario

  • Para + inf. / subj.
  • Imperfecto de subjuntivo: morfología y usos. Contraste con el presente de subj
  • Es que.. / No es que…j
  • Pronombres personales: expresión de la involuntariedad
  • Adjetivos: descalificativos

Unidad 10: Como no lo sabía…


Comunicación. Al final de esta unidad seré capaz de...

  • reprochar
  • informar sobre causas y razones
  • valorar hechos pasados
  • hablar de hechos no realizados en el pasado y sus consecuencias


Gramática y vocabulario

  • Pretérito pluscuamperf. de subj.: morfología y usos
  • Estructuras condicionales: tipos y usos
  • Condicional compuesto
  • Estructuras causales: nexos, tipos y usos
  • Vocabulario relacionado con el ámbito educativo
  • Vocabulario relacionado con las habilidades

Unidad 8: Antes de que sea tarde

Comunicación. Al final de esta unidad seré capaz de...

  • preguntar y hablar de la habilidad para hacer algo
  • ofrecer e invitar
  • proponer y sugerir una actividad en diferentes contextos
  • aceptar y rechazar una propuesta, sugerencia y/o invitación en diferentes registros

Gramática y vocabulario

  • Pretérito imperfecto de subjuntivo: algunas construcciones
  • Perífrasis verbales: profundización en tipos y usos
  • Oraciones temporales: nexos, tipos y usos
  • Vocabulario relacionado con actividades de ocio
  • Vocabulario relacionado con juegos de mesa y deportes
  • Vocabulario relacionado con heridas y traumatismos

Unidad 9: Vivir para trabajar

Comunicación. Al final de esta unidad seré capaz de...

  • dar coherencia y cohesión a un texto
  • reformular
  • ejemplificar
  • hablar de un trabajo: cualidades, funciones, problemas y sentimientos


Gramática y vocabulario

  • Oraciones concesivas: nexos, tipos y usos
  • Marcadores para ejemplificar y reformular: esto es, un ejemplo, etc.
  • Elementos de cohesión léxica y gramatical
  • Vocabulario relacionado con el mundo laboral

Unidad 7: Lugares con encanto


Comunicación. Al final de esta unidad seré capaz de...

  • hablar de ideas previas o de expectativas
  • expresar sentimientos positivos, negativos o neutros sobre algo
  • describir ciudades y comentar sus cualidades y/o defectos

Gramática y vocabulario

  • Oraciones de relativo: nexos, tipos y usos
  • Participios: usos especiales
  • Verbos de percepción y de opinión: usos
  • Vocabulario relacionado con los viajes
  • Vocabulario relacionado con la descripción de ciudades

Evaluación final

  • Examen siguiendo modelo DELE B2
  • Se tratará también en cuenta la participación, la asistencia y las tareas de clase

© Instituto Cervantes (España), 1991-2014. Reservados todos los derechos. Aviso legal       
cenate@cervantes.es